¿Quién soy?

¡Bienvenidos a La Tortuga Búlgara! Me llamo Marco, soy de Sanlúcar de Barrameda y estudio búlgaro desde hace 5 años.    


Soy Marco Vidal González, graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas con Mención en Lenguas Eslavas en la Universidad de Granada. Mi pasión es la eslavística: las lenguas eslavas, sus culturas, la literatura y la lingüística y gramática comparada eslava. Mi lengua favorita es el búlgaro. También me gusta la política, y las tortugas. Por eso en este blog encontrarás de todo un poco.

Desde octubre de 2016 resido en Sofía. Vine como estudiante erasmus de intercambio pero tras acabar mi carrera he decidido quedarme más tiempo viviendo en Bulgaria. Mi idea es seguir publicando lecciones de búlgaro para hispanohablantes, entrevistas a diferentes personajes, poesía búlgara traducida al español, así como seguir hablando de mis impresiones personales sobre Bulgaria, mis viajes y mi poesía.

He escrito algunos poemas, he realizado entrevistas a escritores y personajes curiosos y también he tenido el placer de ser entrevistado en diversas ocasiones. Actualmente compagino mi trabajo de Agente de Asistencia Técnica para una multinacional con clases de español para búlgaros y clases de búlgaro para españoles en Sofía. También realizo traducciones de búlgaro a español
. Soy miembro de ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes), Nº 2823 y miembro de proz. Puedes contactarme en marcov01@ucm.es
 
En el blog puedes encontrar de todo un poco. Empezó hace unos cuatro años con artículos de política y temas sociales, pero conforme mi bulgarofilia iba creciendo, la temática del blog se iba transformando. Las principales secciones del blog son las siguientes:

Temática LGTBQ 

También he entrevistado a personajes célebres:

-Entrevisté a la renombrada poeta y traductora búlgara Zhivka Baltadzhieva.
-Entrevisté al activista LGTB búlgaro Radoslav Stoyanov sobre la situación del colectivo en Bulgaria.
-Hablé con una chica macedonia sobre la situación político-social en su país.
-Entrevista a la cantante de ópera y artista Manuela Trasobares sobre su estancia en la Bulgaria de los años noventa.
-Entrevisté al crítico de cine y activista LGTB Eduardo Nabal.
-Hablé con una búlgara vegana sobre la situación del movimiento animalista en Bulgaria 
-Entrevisté al activista búlgaro de la PAH Atanás Tiutiunarov.

La mayor de mis pasiones es la traducción, una actividad que desarrollo en este momento. Puedes leer esta traducción que hice de dos poemas de Todor Stoyanov y la del cuento popular El Puente de la Fortuna. Y también he escrito algunos poemas que puedes encontrar a continuación: Espacios, Yantra, Sofía, Sofía II, Sofía ¿III?, Cámara de fotos en Sofía, Etapas, Tres maricas, Cruising II.

A continuación puedes encontrar las entrevistas que me han hecho:

0 comentarios:

Publicar un comentario