¿Quién soy?

¡Bienvenidos a La Tortuga Búlgara! Me llamo Marco Vidal González, nací en Sanlúcar de Barrameda (España) en 1995 y desde 2013 me dedico activamente a la lengua y la literatura búlgaras.


Soy graduado en Lenguas Modernas y sus Literaturas con Mención en Lenguas Eslavas en la Universidad de Granada. Mi pasión es la eslavística: las lenguas eslavas, sus literaturas, la lingüística y gramática comparada de las lenguas eslavas, pero sobre todo, la poesía búlgara contemporánea.

Desde 2016 hasta 2019 residí en Sofía. Llegué como estudiante erasmus de intercambio pero tras acabar mi carrera decidí quedarme más tiempo viviendo en Bulgaria. Mi idea desde entonces ha sido publicar lecciones de búlgaro para hispanohablantes, entrevistas a diferentes personajes y, sobre todo, poesía búlgara traducida al español.
También realizo traducciones de búlgaro a español bajo encargo. Puedes contactarme en kostenurkamarco@gmail.com  
 
Poesía búlgara contemporánea en español
 
En este enlace puedes encontrar una lista con todos los autores búlgaros que han sido publicados en La Tortuga Búlgara, la mayoría de ellos en mi traducción.
 
Clases de búlgaro para hispanohablantes
 
Tengo 3 años de experiencia enseñando búlgaro a hispanohablantes. Como hablante nativo de español, conozco lo difícil que resultan algunos aspectos de la lengua búlgara para los hispanohablantes. Si quieres aprender búlgaro, no dudes en contactarme por email: kostenurkamarco@gmail.com


Mis traducciones
 
He traducido siete libros de poesía (todos bilingües): Nueva Poesía Social. La Antología, Muchacha blanca, El muchacho azul, Urban Perfume, En el filo de la aguja, Hermanos del polvo: 6 poetas búlgaros contemporáneos y Nueva Poesía Social. Antología II. Puedes encontrar aquí más información. Todos están a la venta en Amazon.



Mi poesía

En febrero de 2022 publiqué mi primer poemario, titulado Едно мъжко момиче, editado en Bulgaria por Фондация Емили. Puede encontrarse en Хеликон y en Български книжици. Si estás en España y quieres adquirir un ejemplar, contáctame por email: kostenurkamarco@gmail.com


Publicaciones
 
Mis poemas y traducciones han encontrado espacio en diferentes medios, en papel y digital, como Литературен вестник, Fábula Revista Literaria, en la revista macedonia Современост, en las diferentes antologías de Нова социална поезия, y en las revistas Vallejo&Co., Periódico de Poesía, Liberoamérica, Kametsa, Taller Igitur, Altazor, Círculo de Poesía, Visor, Литернет, Atelier Poesia, La Libélula Vaga.
 
Más información sobre mi actividad 
- Entrevista sobre poesía búlgara para la revista Espiral
 



Reconocimiento 

En nombre de este blog, recibí el premio en la categoría de Prensa y Medios Digitales que otorga la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria en de diciembre de 2017. Puedes leer un poco más sobre el concurso en estos enlaces, en español o en búlgaro


 
Apoyos
 
Si quieres apoyar mi causa para que pueda seguir traduciendo poesía búlgara contemporánea al español y, sobre todo, haciendo donaciones de los libros a bibliotecas públicas españolas, puedes hacerme una donación en PayPal aquí o introduciendo mi correo electrónico (kostenurkamarco@gmail.com). 
 
Te animo a seguirme en facebook donde compartiré todas las novedades que vaya publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía de Bulgaria: Tres poemas de Tea Móneva (1994) en búlgaro y en español

Tea Moneva (Varna, 1994) vive y trabaja en Alemania. Es graduada en Farmacia por la Universidad de Munich. Ha ganado premios en varios concu...