Sofia acoge a 25 latinoamericanos graduados en Bulgaria en los años 80

by - septiembre 05, 2018


El 3 de septiembre de 2018 en Sofia tuvo lugar un importante e interesante evento. 25 ex-estudiantes latinoamericanos que estudiaron en Bulgaria en los años 80 han vuelto a su antiguo país de residencia para juntarse y viajar juntos por Bulgaria.

Los invitados, que se graduaron en universidades búlgaras han llegado desde 11 países diferentes.


En el evento que tuvo lugar contaron algunas anécdotas e historias. Este encuentro único tuvo lugar el pasado lunes 3 de septiembre en el club "Periodista" de la Unión de Periodistas Búlgaros, situado en la calle Graf Ignatiev 4.

Desde hace muchos años estos estos antiguos alumnos han mantenido el contacto a través del grupo creadо por ellos mismos "Egresados en Bulgaria" (Завършили в България) y coordinadо por el ecuatoriano Diego Endara. Los 25 estudiantes latinoamericaron han llegado a Sofia cada uno por su cuenta desde 11 países diferentes para reencontrarse en su antiguo país.

"Estos estudiantes y otros tantos, todos con diplomas búlgaros, son embajadores informales de nuestra cultura por todo el mundo. Ellos merecen nuestra más sincera honorabilidad por su eterna lealdad y amor hacia su segunda patria. Ojalá Bulgaria no olvide estos hijos adoptivos" comentan desde la Unión de Periodistas Búlgaros.

De la página de facebook "Conozca Bulgaria desde Costa Rica"

Los organizadores del encuentro son la Unión de Periodistas Búlgaros y la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria.

Algunos de los países de origen de los egresados son Ecuador, Colombia, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, Perú, El Salvador y Honduras.

¡Síguenos en facebook para recibir más artículos como este!

- Génesis de un bulgarista: un encuentro con el lingüista Alfons Olivares Niqui.
- La historia de Marina Generó: una catalana completamente integrada en Bulgaria.

- Un español en la Bulgaria de 1878
- ¿Qué piensa de Bulgaria un andaluz que estudia el idioma?
- Españoles de Bulgaria: Alina Vrabiy
- Españoles de Bulgaria: Felicidad Flores
- Españoles de Bulgaria: Jose Antonio

You May Also Like

0 comentarios

1 de noviembre: Día de los Próceres de la Ilustración búlgaros

El 1 de noviembre Bulgaria celebra el Día de los Próceres de la Ilustración . Los próceres de la ilustración o los ilustrados son ...