"Sam doidoh", una auténtica taberna búlgara en pleno centro de Sofia

by - julio 01, 2018


Сам дойдох (literalmente "vine solo") es el nombre de una peculiar taberna típica búlgara situada en pleno corazón de Sofia.

Entre el Palacio de Justicia y el bulevar Hristo Botev, a un paso de la sede del BSP, se encuentra esta peculiar кръчма (kruchma, taberna) típica búlgara, en la calle Tsar Samuil 73.

Mi amigo Álvaro me descubrió este sitio tan curioso y desde entonces voy muy a menudo, ya que en su menú del día tienen varias opciones vegetarianas (y todos los platos son típicos búlgaros).


En el menú del día hay cuatro secciones: una de sopa, otra de carnes a la parrilla, otra de platos vegetarianos y otra de postres. También cuentan con una carta.


Las sopas cuestan 2 leva, la carne unas 4-6 leva y los platos vegetarianos 3-4 leva. Eligiendo una sopa, plato principal, bebida y pan, la cuenta no será más de 8 leva, y todo esto en un sitio verdaderamente auténtico, rodeado de gente local y en pleno corazón de Sofia.

A continuación os dejo fotos de algunos de los platos que he probado:

крем супа и шопска салата

Супа от лапад (sopa de lapad)

Боб яхния (habichuelas)
Como no como carne no puedo aconsejaros nada de la parrilla. Pero sin duda alguna es un sitio único, la carta está solo en búlgaro, es frecuentado normalmente por personas de 50-60 años y algún que otro turista. La camarera es muy simpática y está dispuesta a consejar sobre la carta. En este sitio por menos de 20 leva (10 euros) podéis comer dos personas degustando la variedad de la cocina búlgara típica en un ambiente tranquilo y curioso.

Si estás de viaje en Bulgaria, revisa estos otros posts:


Si necesitas ayuda para planificar tu viaje a Bulgaria, consulta mi perfil en tripuniq.

Si estás planeando un viaje a Bulgaria y quieres conocer más detalles... ¡Síguenos en facebook!   

You May Also Like

0 comentarios

La Antología de la Nueva Poesía Social disponible a la venta

La Antología de la Nueva Poesía Social (Нова социална поезия) ya está disponible a la vente en la librería universitaria de la Universida...