5 consejos para aprender búlgaro

by - enero 04, 2018

 
No hay una receta mágica para aprender idiomas, pero siempre se pueden dar consejos desde la experiencia.
 
Después de casi 5 años estudiando búlgaro de forma intensa, quiero compartir algunos consejos que he llevado desde el principio.
 
1 Tener una buena gramática a mano
 
En este otro post hablo de todas las gramáticas que conozco para aprender búlgaro como lengua extranjera. Yo personalmente usé Curso de Lengua Búlgara de Tania Dimitrova Láleva. Aunque es algo pesado, ofrece muchísimos ejercicios de gramática, que sin duda son necesarios para aprender las reglas gramaticales.
 
2 Escuchar la radio
 
Cuando llevaba un año estudiando búlgaro no entendía muchas cosas, pero eso no me quitaba la ilusión de ponerme media hora al día la Radio Nacional Búlgara para practicar el oído.
 
Mis programas favoritos eran Хоризонт y Христо Ботев. En este enlace podéis encontrarlos
 
3 Ver la televisión
 
Actualmente tengo que reconocer que no veo la tele. No tengo televisor en mi actual piso y no me acostumbro con los horarios de las noticias búlgaras (12 de la mañana y 7 de la tarde). Sin embargo, me entero de la actualidad del país a través de facebook siguiendo páginas de periódicos nacionales. Un tiempo veía la televisión, y igualmente podéis verla en el siguiente enlace. El canal que os recomiendo es нова телевизия.
 
4 Hacer intercambio de idiomas
 
Yo usaba la web conversation exchange. Aunque un poco prehistórica en cuanto al diseño, tiene miles de usuarios y encontré mucha gente con la que practicar. Solo tienes que poner los idiomas que sabes y el nivel de cada uno, y además, decir cuál ofreces y cuál quieres mejorar.
 
Evidentemente, tener amigos o pareja búlgara ayuda muchísimo, pues no todo lo vas a encontrar en un libro, y sobretodo en cuestiones de estilo necesitarás un nativo que te aconseje o te corrija.
 
5 Ver películas o cortometrajes
 
El cine búlgaro no es tan amplio como el español, pero puedes encontrar muchas películas y verlas con subtítulos. Aunque no entiendas mucho, el oído se va haciendo, ¡créeme! 
 
En este post reuní los 3 cortometrajes búlgaros que más me gustan.

Espero que os sirvan de ayuda mis consejos, y os recuerdo de nuevo las lecciones de búlgaro para hispanohablantes que ofrezco en este blog: Lección 0, lección 1, lección 2, lección 3, lección 4, lección 5, lección 6, lección 7.

Si te ha gustado el post, compártelo y siguenos en facebook.

You May Also Like

0 comentarios

Dos poemas de Ruzha Velcheva en búlgaro y en español

Съновидения Под вехтия юрган старицата насън мечтае – за Коледа да паднат през студения комин топли пантофи, десетин...