El blog La Tortuga Búlgara gana en el Concurso Mundos y Colores de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria

by - diciembre 14, 2017

En la quinta edición del concurso Mundos y Colores (Светове и цветове) de la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria, en la categoría de Medios digitales, el blog La Tortuga Búlgara ha resultado distinguida por su labor.



Premio Svetlana Plashokova por la correspondencia desde y hacia el mundo hispanohablante.

El premio fue otorgado por César Aja, consejero de Educación en la Embajada de España. Tras otorgar el premio (un diploma y dos libros) a Marco Vidal González y los diplomas a los nominados Angela Petrov, Vladislav Punchev, Marta Ros y Momchil Nidzhov, César Aja habló sobre la satisfactoria cooperación búlgaro-española en el campo de la educación y también nos reveló la noticia de que se espera abrir un nuevo Centro Bilingüe con la enseñanza del español. César Aja felicitó a todos los periodistas que promueven la cohesión entre Bulgaria y España.
Marco Vidal González agradeció el premio y dijo que a través de su blog La Tortuga Búlgara quiere ayudar a que más hispanohablantes conozcan  y se interesen por Bulgaria. Esto lo dijo en español, aunque después, tras la insistencia de Kadrinka Kadrinova lo repitió en un perfecto búlgaro. De esta forma el público logró convencerse de que Marco es en realidad un puente entre la cultura búlgara e hispana. Traducción del texto aparecido aquí y más abajo indicado.

На български: Марко Видал Гонсалес благодари за наградата и каза, че чрез блога си La tortuga búlgara („Българската костенурка”) иска да помогне на повече испаноговорещи да опознаят и обикнат България. Всичко това той каза на испански, а след това по настояване на Къдринка Къдринова повтори на отличен български. Така цялата публика успя да се убеди, че Марко наистина е един жив „мост” между българската и испаноезичната култура. Линк към новината.


Quiero reiterar mis agradecimientos a la Embajada Española en Sofía, a la Asociación de Periodistas Hispanohablantes de Bulgaria y a todos los finalistas y compañeros que trabajan con este mismo objetivo: acercar Bulgaria y España en diferentes formas.

Se hicieron eco de la noticia:

La Embajada de España en Sofía:
https://twitter.com/EmbajadaEspSOF/status/940898494147162112

¡Síguenos en facebook!



You May Also Like

1 comentarios

  1. Enhorabuena por el premio Marco. Me llamo Carlos y soy de Sanlúcar. Casualmente he sabido de tu blog gracias a un amigo que me lo ha enviado por whatsapp. Acabo de volver de Bulgaria después de cuatro meses viviendo allí. Mi pareja es de Sofía, pero yo he vuelto porque me salió trabajo de mi profesión hace una semana, justo cuando iba a empezar a buscar trabajo en call-center donde ya tenía algún contacto. En fin que me ha alegrado mucho que haya un sanluqueño que intente conectar ambas culturas. Cuando estés por aquí si quieres avisame por si mi pareja está y quieres seguir hablando búlgaro. Además a ambos nos interesa la literatura, y en definitiva, la vida en general. Yo lamentablemente solo he aprendido el alfabeto y algunas frases sueltas, aunque tengo mi libro de búlgaro para extranjeros desde hace dos tres años (regalo de mi suegra). En las reuniones de amigos aquí en sanlúcar solemos hacer banistha que les encanta :). Un abrazo y seguiré bicheando tu blog. Cualquier cosa, aquí estaremos.

    ResponderEliminar

Aleksandar Vutímski: el poeta azul

Hace tiempo presentamos en el blog un poema de Alexander Vutimski en búlgaro y en español. Desde el momento en el que descubrí de casua...