Diez blogs para entender Bulgaria

by - noviembre 06, 2017




Desde antes de empezar con este blog ya seguía otros blogueros que centran su trabajo en Bulgaria.

He decidido hacer una lista con los que más he leído, para aconsejarlos a mis lectores, ¡si es que aún no los seguís, claro!
He recogido un total de 10 blogs que centran su trabajo y contenido en Bulgaria en alguna de sus formas, sea promocionándolo como destino turístico, hablando de sus tradiciones o contando cualquier cosa sobre el país.

Mamá española en Bulgaria


El blog de Mamá española en Bulgaria es el que más presencia tiene en las redes sociales en español. Su contenido se centra en mostrar las tradiciones, la cultura y curiosidades sobre el país. Es un blog muy útil para aquellos que por algún motivo quieren conocer un poquito el país y parten de cero, ya que cuenta las cosas de forma muy pedagógica. En este enlace encontráis su página.

Descubre Bulgaria




El blog Descubre Bulgaria es otro blog con bastante presencia en internet, muy cuidado y con un diseño inigualable. Es muy útil para organizar un viaje al país o para informarte de sus sitios más interesantes. De verdad, sirve como una guía turística. En su página podrás encontrar más: Descubre Bulgaria

Senderismo Europa 

La página web de Senderismo Europa no es un blog en sí, sino una agencia que organiza excursiones guiadas a Bulgaria y que están especializados en rutas de senderismo de montaña. Sin embargo, en su página web ofrecen mucha información sobre todos los puntos más interesantes del país. Os animo a ojear su web y echar un vistazo a sus cuidados artículos. 

Y como no... ¡Mi blog! 

Mi blog está centrado en la literatura y la lengua búlgara. Escribo artículos sobre la lengua búlgara en español, intentando ayudar a los españoles que estudian el idioma a comprender un poco mejor su mecánica, también publico poemas de autores búlgaros traducidos al español y también pongo alguna que otra receta y mis experiencias en el país. No olvides seguirme en facebook para estar al tanto de lo que publico :).

Hay otros blogs que aunque no centran su contenido en Bulgaria tienen posts sobre el país. Uno de ellos es El Viaje Amado (un blog sobre viajes en español), y otro Balcània (en catalán) sobre política y sociedad en los Balcanes.

 
Empecemos con Bulgarian History Podcast


Este blog recoge artículos en podcasts sobre la Historia de Bulgaria. Es un buen sitio para aprender la historia de este país si no se domina la lengua local. Su autor es un historiador inglés que habla búlgaro. En su web podéis leer más y descubrir sus interesantes podcasts.

Kashkaval Tourist

El blog de Kashkaval Tourist, (un nombre que me encanta, por cierto, aunque yo habría elegido sirene tourist) es un travel blog, es decir, un blog centrado en viajes, especializado en los Balcanes y con mucho contenido sobre Bulgaria.

Madame Bulgaria
El blog de Madame Bulgaria es de una chica francesa que escribe en inglés sobre sus lugares favoritos del país. Hay artículos de diferentes temas, su diseño es muy original y con un contenido de mucha calidad. Puedes seguirla en su página web

EatStayLovebulgaria

Este travel blog nos cuenta en sus artículos sus visitas por el país. Está escrito en inglés, y ofrece artículos diferentes sobre eventos de Sofía y lugares interesantes del país. En este enlace podéis encontrar su página web.

En búlgaro os recomiendo Друми в думи, un blog de viajes muy interesante y completo, con infinidad de artículos sobre excursiones, sitios recónditos del país y monumentos naturales únicos. El único "pero" es que está en búlgaro. Aquí podéis encontrarlo.



Otro blog imprescindible, publicado tanto en búlgaro como en inglés, es el del fotógrafo Andrey Andreev. Andrey Andreev es más conocido por sus fotografías, sin embargo, en su travel blog cuenta con artículos sobre los sitios que visita, tanto en el resto del continente, como en Bulgaria. De todas formas es un fotógrafo con una carrera muy reconocida en Bulgaria, y si ojeáis sus fotos, seguro que muchas de ellas las habéis visto por las redes sociales.

¿Conocíais estos blogs sobre Bulgaria? ¿Hay alguno más que os guste y que no esté en la lista?

You May Also Like

0 comentarios

Dos poemas de Ruzha Velcheva en búlgaro y en español

Съновидения Под вехтия юрган старицата насън мечтае – за Коледа да паднат през студения комин топли пантофи, десетин...