Cinco librerías imprescindibles en Sofía

by - octubre 30, 2017



Por mis paseos en Sofía he ido descubriendo varias librerías pintorescas en las que ofrecen libros en varios idiomas o muy especializados.

En mi vida la lectura siempre ha sido un aspecto muy importante, por ello cada vez que veo una librería que me llama la atención siento el irrefrenable instinto de entrar y mirar cada una de las estanterías, en busca de una obra que me interese.

Por ello voy a compartir con vosotros las librerías que más me han llamado la atención en Sofía.

Антикварница (antikvárnitsa)

La librería antikvárnitsa es una de las más variadas y especiales que he conocido hasta ahora. Decidí entrar porque en el escaparate había un manual de mazigio, el idioma propio de los beréberes del norte de África. Al ver algo tan específico, pensé que podría ser un lugar que ofreciera una gran variedad de libros raros. 

Mis espectativas se cumplieron al ver reliquias como un diccionario esperanto-gallego, un estante de literatura española en español, otro de literatura armenia en Armenio, obras de Lenin en ediciones antiquísimas, e incluso un recetario de comida tradicional vasca. También hay libros de historia de Bulgaria y literatura y otros temas en inglés, alemán, francés e italiano.


Fue en esta librería donde compré un poemario de Hristo Bótev en ucraniano, en una bellísima edición, que regalé a mi amiga Alina.

Un punto importante de esta librería es que el dependiente habla español bastante bien.

La librería Antikvárnitsa tiene dos tiendas, una en Graf Ignatiev 48 y otra en William Gladstone 60. En su facebook podéis encontrar más información.

Книжарница Нисим (librería Nisim)

La librería Nisim se encuentra en el bulevard Vasil Levski 59. Llama la atención porque es muy pequeña y bastante acogedora y está saturada de libros muy variados. Hay nuevas ediciones pero sobretodo encontrarás ediciones antiguas y libros especializados de diferente temática. Ofrece también un estante de literatura española en español.

En este enlace podéis encontrar su página web.

Български книжици

Si estás buscando algo específico de literatura o historia de Bulgaria, esta es sin duda la mejor libreria. Está especializada en todo lo búlgaro. Aunque ofrece algo en inglés, la inmensa mayoría de su catálogo es en búlgaro, y está muy especializada; fue a esta librería a la que acudí cuando empecé a escribir mi Trabajo Final de Grado sobre los búlgaros de Besarabia. Había bastantes libros sobre el tema, desde historia del asentamiento de los búlgaros en Besarabia, su cultura y tradiciones, y también antologías poéticas.

Si buscáis algo específico sobre Bulgaria, su historia y su literatura, este es vuestro lugar. 

Se encuentra al lado del Jardín de Cristal (градината на Кристал), en la calle Aksákov. En este enlace está su página web.

Las siguientes dos librerías no son tan importantes en cuanto a contenido, pero son muy muy interesantes, ya que se trata de un tipo de negocios que están empezando a extenderse, los café-librerías:

Greenwich

Greenwich es un café-librería que se encuentra en el bulevard Vitosha y que ofrece muchos libros en lenguas extranjeras, sobretodo en inglés. Es un lugar muy agradable donde también puedes tomarte algo mientras decides qué libro llevarte. 

Клуб Перото
 

El Club Peroto (La pluma) es mucho más que un café-libreria. Es un centro cultural imprescindible donde se organizan los encuentros literarios más interesantes de la ciudad. Su decoración y su ambiente es muy bueno y no ofrece muchísimos libros, pero si que es un punto de encuentro de la cultura y la literatura en Sofía que no se puede dejar pasar. 

El Club Peroto se encuentra en el Palacio Nacional de la Cultura (NDK).

¿Has estado en alguna de estas librerías en Sofía? ¿Cuál es tu favorita?

¡Síguenos en facebook y entérate de nuestras novedades!

Entradas relacionadas:

Top 3 restaurantes vegetarianos en Sofia 
В клуб перото 
Una mañana en Bitaka Market 
Un día cualquiera en Lyulin 

You May Also Like

1 comentarios

Градска памет/Memoria urbana de Vanya Valkova, en búlgaro y en español

ГРАДСКА ПАМЕТ Разпад и изхвърляне Препъване в невъзможността – полет над града - остава само учебник по архитектура Пред...