jueves, 22 de junio de 2017

Top 3 restaurantes vegetarianos en Sofia



Top 3 restaurantes vegetarianos en Sofia


Hoy os traigo otra colaboración con nuestro querido amigo de La tortuga búlgara.  Para quien no lo conozca, aquí podéis leer una entrevista con el. 

El es Marco, un español que estudia y habla muy bien búlgaro y actualmente vive en Bulgaria. Marco es vegetariano, es por eso que pensé que el es el más indicado para recomendarnos sus restaurantes favoritos en Sofia, donde podemos disfrutar de un buen platazo típico a la vez que vegetariano.
Aquí va su top 3, espero que os guste. 


Restaurantes vegetarianos de Sofía
Por lo general, es relativamente fácil encontrar opciones vegetarianas en cualquier punto de Bulgaria. Aunque los búlgaros suelen comer mucha carne, la enorme presencia de los productos lácteos y las verduras de calidad que caracterizan al pequeño país balcánico, hace que no sea tan difícil para un ovo-lacto-vegetariano encontrar distintas opciones.
Pero para aquellos que quieren disfrutar de una carta 100% vegetariana voy a recomendaros tres restaurantes vegetarianos de Sofía.

Localizado en pleno centro, a 2 minuto del Palacio de Justicia, Dreamhouse ofrece una carta exclusivamente vegetariana, con muchos platos veganos y una relación calidad-precio inmejorable.
18119108_1304808839566572_1420561111169376446_n
Por 4,8 leva (2,5€), podréis disfrutar de unas deliciosas patatas cocidas con sirene, kashkaval y nata al horno. Por el mismo precio, cuatro kiufté (hamburguesas) de patata, sírene y especias.
IMG_6537La carta de ensaladas es amplia, gran parte de sus platos emplean productos ecológicos y la oferta de bebidas es amplia. Si estáis un domingo por Sofía, será visita obligada a este restaurante ya que por el módico precio de 10 leva podréis disfrutar de un buffet libre, bebida no incluida.
Para más info aquí está su web (con menú incluido) y facebook. 




VEDA HOUSE
Situado también en pleno centro de la ciudad, en una de las calles perpendiculares a Vitoshka, William Gladstone, el restaurante Weda House, además de ofrecer una carta amplísima de tés, ofrece muchos platos vegetarianos. La estética hindú marca la esencia de esta restaurante, que, aunque su comida tiene bastante calidad, si que es un poco más cara, pero aún así se trata de precios asumibles al bolsillo de un turista promedio. Sus platos están muy elaborados y cuidados y en muchos emplean tofu. El precio medio de un plato ronda los 8-10 leva.
Aquí su facebook para más info.



SUN MOON
11539618_10153446784179216_2675158672044190386_n
 Situado en la misma calle que Veda House pero en la otra dirección, concretamente en las conocidas “cinco esquinas” (пети кьошета), este restaurante es también panadería y repostería. En un ambiente muy acogedor y con una decoración muy propia, se ofrecen platos del día por precios que rondan los 6-10 leva, pero también disponen de una amplia carta.
Aquí su facebook. 

Si estás planeando un viaje a Bulgaria y quieres conocer más detalles... ¡Escríbeme!  

Entradas relacionada:

Comer vegetariano en Bulgaria 
5 platos búlgaros vegetarianos 
Entrevista: veganismo en Bulgaria






1 comentarios:

Publicar un comentario