lunes, 20 de febrero de 2017

Tres cortometrajes búlgaros que tienes que ver




En el post de hoy voy a recomendaros tres cortometrajes búlgaros muy interesantes que os recomiendo ver: Botev es idiota, Profesor y Qué guapo eres son los títulos.

Ботев е идиот 

 


Ботев е идиот (Botev es idiota), cuenta la historia de un estudiante que escribe una redacción que se llama "¡Botev es idiota!". La directora despidió a la profesora de literatura a la que le había gustado la redacción del alumno. La directora, al sustituir a la profesora en el aula, intenta explicarle al estudiante quién es en realidad Hristo Botev. El alumno, sin embargo, se empeña en dar su opinión. Y lo hace, provocando un auténtico duelo dialéctico con la directora.

Una de las mejores partes del cortometraje:

Ученикът: В контекста на днешния живот той е идиот!
Учителката: Не те разбирам!
Ученикът: Кое не разбирате? Добре, кой в днешно време ще си даде живота за България?





Учител



Учител (Profesor), es un cortometraje que narra la historia de un chico de 17 años de orígen gitano que descubre su talento musical. Su nuevo profesor aprecia su talento y le ayuda a luchar por su sueño. La música salva a Asen de su día a día en la calle. Y la leyenda de Orfeo, que el profesor le cuenta, se queda durante muchos años en su conciencia y le da las fuerzas suficientes para emprender su propio camino en la vida.




Колко си хубав


Колко си хубав (Qué guapo eres), narra la historia de un adolescente de 16 años, que descubre su verdadera sexualidad. El protagonista elige el amor, en lugar de vivir y desarrollar una vida que no le gusta con tal de responder a las normas sociales.

El primer cortometraje gay búlgaro estuvo presente en algunos de los principales festivales de cine del mundo, como Los Angeles Cine Fest, Los Angeles Independent Film Festival Awards, Barcelona Planet Film Festival, Miami Independent Film Festival.



Entrada relacionada:

Serie búlgara... ¿En España?
Los novios búlgaros, de Eduardo Mendicutti 
REMI LANGE: REALIZADOR FRANCES DE CULTO  
Entrevista a Bruce LaBruce, por Eduardo Nabal  

0 comentarios:

Publicar un comentario