miércoles, 21 de octubre de 2015

Tercera Edición del Foro Queer de Sofía

Hasta el 10 de noviembre cualquiera puede añadir textos, dibujos, videos, pintura, objetos, artículos, fotografías, sonidos y cualquier otro medio de expresion bajo el tema "¡Circo! Mi familia diferente".

Третото издание на София Куиър Форум търси непрофесионални творци
La próxima es la tercera edición del Foro Queer de Sofía, que comenzará con la artista Boriana Rosa y el filósofo Stanimir Panaiotov y se celebra por tercera vez como parte del proyecto del Colectivo de Intervenciones Públicas (del Centro Social "Haspel"). El lema del forum de este año es "Dulce unión" y está relacionado con el tema de la familia. La ideadora de la edición es Vladia Mijailova, y en el proyecto "Circo. Mi familia diferente" trabaja también el antropólogo Stefan Krastev.
"Circo. Mi familia diferente" es un proyecto dentro del Foro Queer de Sofía 2015, que es parte del programa principal del evento. Su objetivo es dar las posibilidades para la representación pública y la participación visual de las comunidades cuyo acceso a la propia expresión a través de la cultura es difícil: minorías diferentes, incluyendo las sexuales, étnicas y otras.

Los organizadores invitan a un gran círculo de personas a participar con material visual, así como con distintos medios: dibujos, pintura, objetos, escultura, video, sonido... El proyecto no está orientado a profesionales, sino al máximo grupo de personas que sientan que deben expresarse.

Todos los materiales recibidos sin excepción serán mostrados en forma de exposición dentro del Foro Queer de Sofía 2015. La realización de este foro estará acompañado de una serie de debates y la misma exposición está planeada para diciembre de 2015.
"¿Circo?. Sí, el nombre "circo" se debe a que este es un lugar donde es posible cualquier rareza, divergencia, habilidades y características (sobre) naturales humanas ", explican los organizadores en su mensaje. "Por esto queremos daros la posibilidad para que expreseis, dibujéis o escribáis qué es lo que consideráis que diferencia vuestra familia o idea de esta de las demás".

"¿Hay algo que penséis que es extraño, particular o raro en vuestro entendimiento o vivencias en lo que se refiere a las ideas socialmente aceptadas e ideales de familia? ¿Soñáis con algo distinto a lo que tenéis? ¿Queréis compartir un recuerdo, una historia o también expresar vuestra forma de pensar? El Foro Queer de Sofía quiere daros esta oportunidad", dice también el anuncio.
Las preguntas y sugerencias pueden enviarse a la dirección circus.sqf(at)gmail.com.
El Foro Queer de Sofía puede suponer un evento único en nuestra ciudad que trabaje con interpretaciones artísticas y teóricas, análisis y experimentos con el género, con la identidad de género y sexual.


Fuente: texto original en búlgaro en la web de información LGTB GamaNews

Foto: Daniela Kostova

0 comentarios:

Publicar un comentario