domingo, 12 de julio de 2015

Caridad socialdemócrata

Leí el otro día en facebook muchas críticas a Colau porque se había duplicado el sueldo. Fue alguien del PSOE quien compartió, indignado, la noticia, advirtiendo que había engañado a sus votantes. Pero fue otra persona, quien comentó el enlace más abajo y dijo algo así como: "cuenta toda la noticia, entera: se ha duplicado el sueldo pero donará la mitad a ONGs y asociaciones". Y entonces muchos del PSOE, muchos socialistas auténticos, salieron al ataque bajo el siguiente argumento: "los servicios sociales se conquistan y promueven desde el Estado del bienestar, no con la caridad".


Bien.


Dos minutos más tarde leo, también en facebook La oposición tumba la propuesta de Kichi para reducir salarios. En resumen, el contenido base es el siguiente: El PP, con diez concejales, el PSOE, con cinco, y Ciudadanos, con uno, han votado a favor de que se retiraran casi todas las propuestas que González Santos había llevado a este pleno de organización municipal, las más destacada una reducción del 25 % de los gastos en liberaciones, personal eventual, dietas, primas y asignaciones a los grupos y en un 80 % las cantidades que perciben los concejales por asistencia a plenos.
El dinero que el nuevo alcalde de Cádiz pensaba ahorrarse con esas dietas y asignaciones a los grupos, sería de unos 400.000€, que pensaba desviar a servicios sociales. ¿Reducir salarios, dietas y primas, y pasar ese dinero a los servicios sociales de un ayuntamiento con más del 40% de paro y con unas demandas de ayuda social exagerada, no es, lo que esos militantes del PSOE llamaban en aquel comentario "promover los servicios sociales desde las instituciones"? ¿Es esto, otro acto de demagogia venezolana? ¿No es esta una práctica reformista que el propio PSOE podría y debería asumir? Ya que no la asumen, si no que además, votan en contra junto a PP y Ciudadanos, ¿porque hay militantes del PSOE que tienen la desfachatez de afirmar que lo que ha hecho Ada Colau es caridad y que los servicios sociales tienen que financiarse desde las instituciones? ¿No es eso lo que quería Kichi? ¿No es eso lo que los homólogos socialistas en Cádiz han convertido en algo imposible?


0 comentarios:

Publicar un comentario