domingo, 9 de febrero de 2014

Entrevista breve a Carmen Martín Padial

  • Hola Carmen. Tengo entendido que se presentó de cabeza de lista por el Movimiento Social Republicano en algunas elecciones. He ojeado un poco su blog y, si no le importa, me gustaria hacerle algunas preguntas...

  • Hola Marco. En primer lugar un saludo. No entiendo muy bien a que viene tanta pregunta, pero no tengo problema en contestar, eso si, contesto por mí. El MSR posee un Comité Central del que emanan por votación todas las decisiones y opiniones propias del Movimiento. Y soy una más dentro del MSR.
    Fui la candidata a las elecciones europeas del 2009.

    ¿Que opina de partidos como E-2000, DN, AN, AES, MCE?

    Nada, cada cual tiene sus ideas y estrategias, sobre las cuales deben opinar sus militantes, nunca el resto. Ideológicamente nada me une a esas formaciones.

    ¿Los considera "primohermanos" a Movimiento Social Republicano?

    Según mi opinión, no tienen nada que ver con el MSR ni en ideas, ni en estrategia, ni en formas, ni objetivos.

    Subjetivamente, ¿que es para usted el Capialismo? ¿Cree necesaria una accion social contra el capitalismo y su ideologia, el neoliberalismo?

    Es un sistema tremendamente injusto, donde un reducido grupo de personas concentran en sus manos las riquezas del planeta, mientras que millones mueren de hambre, se matan para comer, tienen que dejarlo todo para poder buscar de comer, otros viven esclavizados sin saber,…El capitalismo es casi una religión para muchos, solo creen en beneficios, lo que no los da, no vale. Lo viejo no sirve, lo antiguo tampoco, y consumir es la ley, poder consumir una necesidad básica ineludible, y el consumo es el sustento de una Asociedad cada día más ansiosa de no sabe el qué… Es imprescindible el levantamiento popular desde todos los rincones del planeta. Es hora de concienciar y actuar para liberar. Pero debemos ser todos, sino, no nos salvaremos ninguno.

    ¿Que le parece el 15-M?

    Necesario, aunque me gustaría que no se politizase hacia ningún sector, creo que debería concienciar en la lucha social de todos y cada uno, aniquilar el inmovilismo el pasotismo y el derrotismo que reina en las conciencias ciudadanas. El poder esta en el pueblo, ayer, hoy y siempre, solo hay que mostrarle el camino correcto que le dará la libertad. Compromiso, lucha y cohesión social, crear comunidad, una comunidad con identidad, sino, la lucha no poseerá la suficiente fuerza. Espero que el sistema no los dinamite desde dentro como creo que está haciendo.

    Sobre la homosexualidad: ¿piensa que es natural y/o normal? ¿la respeta y cree que debe ser respetada por la sociedad? ¿Y el "orgullo gay"?

    Creo que los homosexuales en muchos casos nacen, por lo tanto no veo lo artificial. Preguntarlo no es muy acertado. No es normal porque no es la norma, pero eso no quiere decir que sea algo malo, ni tampoco un modelo. Respeto a quien me respete, ya que con su respeto se hace respetar. Cada cual en su cama hace lo que quiere siempre que no dañe u obligue a nadie. El día del “orgullo gay” tal y como se ha configurado es un desembolso excesivo e innecesario para la Comunidad de Madrid. Me parece un espectáculo lamentable, por como se hace, y es igualmente lamentable que ese tipo de espectáculos los hicieran heterosexuales, de hecho muchos asisten. Este tipo de cosas -de hacerse- deben ser de tipo privado, no público, y ni mucho menos con dinero público.

    Para el movimiento obrero, la Comuna de Paris o la Revolucion Rusa es un ejemplo de aplicación su ideología. Para el modelo que MSR quiere para España, ¿podemos fijarnos en la historia y pretender construir esta nueva sociedad atendiendo a algún anterior intento de ello? Es decir, ¿se ha intentado en algún momento crear una sociedad como la que vosotros planteáis? ¿Existe, o existió?

    No, no ha habido jamás un gobierno Nacional Revolucionario, así pues no hay espejo donde mirarse , o al menos no conozco ningún gobierno que haya sido NR, quizás el que más se haya parecido sea el gobierno peronista de Juan Domingo Perón y Evita. En todo caso, todo gobierno que haya dedicado sus esfuerzos a luchar contra la pobreza de su país, haya luchado por su dignidad como pueblo, y haya primado el bienestar de sus gentes, así como, el bienestar de sus ancianos, niños y enfermos, se habría acercado a un gobierno NR, ¿conoce usted alguno? Es más, las ideologías “oficiales” están caducas, hace siglos que sus pensadores las gestaron, por eso estoy en el MSR porque es el socialismo del siglo XXI, con identidad y memoria, para avanzar y no volver a tropezar.

0 comentarios:

Publicar un comentario